RESUMENES

RESUMEN N°7 Soporte a equipos en red

La tarea principal de dar soporte a PCs en red es permitirles conectarse a su red y a los recursos de esa red. En un contexto mayor, dar soporte a PCs en red puede ser en realidad administrar una red, pero esos conocimientos salen del alcance del trabajo que hace un técnico de Help Desk. En...
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RESUMEN N°6 Soporte a Windows XP Professional

Los problemas de sistema operativo más comunes Algunos de los problemas más comunes con el sistema operativo que encuentran los usuarios son: • Un dispositivo deja de responder después de cargar un controlador. • El sistema operativo se vuelve inestable después de haber instalado un...
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RESUMEN N°5 Soporte al hardware

Solución de problemas mecánicos Los problemas mecánicos surgen cuando se dan en el funcionamiento físico del equipo o de sus periféricos. En forma característica, el componente no enciende, o bien enciende pero no funciona. Por ejemplo, el monitor se enciende, pero la pantalla sigue...
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RESUMEN N°4 Introducción a la solución de problemas

Categorías de soporte comunes Cuando los usuarios informan acerca de un problema con una PC, en general lo que comunican es un síntoma que ven. Por ejemplo, si no pueden imprimir un documento. Como técnico de soporte, su tarea es encontrar la causa del problema. Soporte al...
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RESUMEN N°3 Instalación de Windows XP Professional

¿Qué es un sistema operativo? El sistema operativo es el programa subyacente que controla la PC. Es el primer programa que se ejecuta en una PC, y el último que se cierra. El sistema operativo controla la forma de operación del equipo físico y permite que los programas operen. Piense en el...
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RESUMEN N°2 Conocimiento del Hardware

El término hardware es el que se usa para referirse a los componentes físicos internos de una PC. Hardware se usa también a veces para referirse a los periféricos de la misma, como el teclado, el mouse, o la impresora. Este capítulo trata los componentes internos de hardware. Reglas de...
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RESUMEN N°1 Planificación del Help Desk de su escuela

¿Qué es un Help Desk? Un Help Desk es una parte del grupo de soporte técnico establecido por una organización para mantener operando sus PCs en forma eficiente. Por lo general, la organización tiene un gran número de PCs. El Help Desk lo opera, en la mayoría de los casos, un grupo...
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